fbpx

Indbound Marketing

¿Que es el inbound marketing ?

¿Que es el inbound marketing ?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas publicitarias y de marketing no intrusivas destinadas a acompañar al usuario durante todo el proceso de compra desarrollando una relación con el mismo o engagement. Este es un término acuñado por los fundadores de la empresa de software HubSpot: Dharmesh Shah y Brian Halligan.

Este método conecta con aquellos usuarios que inician el proceso de compra de un determinado producto. Para lograr el cierre y la fidelización, es necesario facilitarle la información o contenido adecuado a cada fase del funnel .

Algunas técnicas de inbound marketing más efectivas

El inbound marketing combina técnicas publicitarias y de marketing. Algunas de las más importantes para esta metodología son:

Posicionamiento SEO

Técnica de marketing online cuyo objetivo es que una página se muestre en primeros resultados por consultas determinadas. ¿Por qué se utiliza esta técnica en Inbound marketing? Porque no es intrusiva, es decir, trata de atraer a los usuarios.

Email marketing

Otra técnica no intrusiva que en combinación con las anteriores es perfecta para inbound marketing. Se trata del envío de emails a un grupo de suscriptores con el fin de brindarles la información adecuada a su fase del proceso de compra.

Marketing de contenidos

Esta técnica se basa en la creación de contenido que aporte valor y que satisfaga la intención de búsqueda de los usuarios. Este recurso combinado con el posicionamiento en buscadores, es perfecto para acercarnos a usuarios interesados.

Suscribete

Y obtén una asesoria y más servicios totamente gratis