fbpx

Marketing Digital

El marketing digital es el uso de las estrategias de comercialización que se realizan en los medios digitales. Todas las técnicas antiguas en el mundo fuera de lineason adaptadas al  nuevo mundo online. Dentro del espacio digital aparecen nuevas herramientas con una rapidez exorbitante, nuevos espacios onlinea que se consideran redes sociales que surgen a diario, y la posibilidad de obtener métricas reales de cada una de las estrategias empleadas.

Web 1.0

No realiza diferencias entre los medios comunes, se caracteriza por la poca, o casi imposible relacion entre el usuario y la marca, es decir, la empresa tiene el control de lo que se publica en la misma.

Web 2.0

Nace de la facilidad de compartir la información a través de medios sociales, asi como de nuevas tecnlogias que agilitan la relación entre el usuario y la empresa, en este tipo de web el usuario empieza a tener opinión sobre la marca.

Web 3.0

Al entrar en una web el contenido será el mismo para cualquier usuario, sin embargo la web 3.0 se caracteriza por la personalizacion de contenidos a través de los gustos del usuario previo análisis de los datos como se realizan en redes sociales.

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital debido a que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder muy importante que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda a través del SEO, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

Suscribete

Y obtén una asesoria y más servicios totamente gratis