fbpx

¿FaceApp peligrosa? La famosa aplicación que nos hace viejos; debemos tener cuidado…

La nueva novedad de las redes sociales sobre la aplicación de envejecimiento por medio de Inteligencia artificial está siendo un “boom” en las mismas, y es que en Twitter, Facebook e Instagram se aprecian muchas de estas imágenes. Si estás usando esta aplicación déjame decirte que estas cometiendo un gran error.

Muchos de nosotros al momento de utilizar las aplicaciones que descargamos en nuestro celular, aceptamos todos los permisos que nos soliciten y al igual que la política de privacidad y uso de datos sin previamente leerlas, pues bien, este es un nuevo caso.

¿Por qué FaceApp es peligrosa?

FaceApp es una aplicación rusa que no es nada nueva en el mercado, al contrario, se encuentra en el mercado desde el 2017 pero eso no es lo importante, lo que sí, es que incumple con las normas del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) aplicado desde la unión europea; los datos para las grandes empresas son de relevancia y están dispuestos a pagar millones por la adquisición de los mismos, al momento que descargas la aplicación y aceptas los permisos que te solicita, le brindas el acceso a utilizar tu foto donde ellos crean conveniente, y capturan datos como el ID de tu celular para asociar el hecho de que usamos la aplicación en nuestro móvil; cabe destacar que su política de privacidad no es actualizada desde el año de su lanzamiento.

Los términos de servicio de FaceApp no son muy diferentes a los de otras aplicaciones, la aplicación señala que puede recopilar «contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del servicio»; FaceApp a su vez realiza un monitoreo de la actividad del usuario como, por ejemplo, las aplicaciones que utiliza, las páginas web en las que navega y recopila metadatos sobre la interacción del usuario.

¿Qué dice la política de FaceApp?

Dentro de su política indica

"No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp"

Políticas de FaceApp

Aquello señala su aviso de privacidad.

Hasta ahí no hay nada raro, pero después encontramos otro inciso más donde indica que los datos pueden ser enviados a un país donde no rija la ley de protección de datos y utilizarlos a como ellos crean conveniente, sobre todo para segmentar y vender productos sin nuestro consentimiento.

"Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluidos datos personales, a un país y jurisdicción que no tenga las mismas leyes de protección de datos que en su jurisdicción"

Políticas de FaceApp

¿Qué hace la aplicación con mis datos?

La aplicación se queda con los datos que tu posees dentro de tu celular,  en el código se especifica que ellos los pueden compartir, lucrarse y lo que deseen, porque los datos que ellos tienen ya se consideran propio de la empresa rusa dueña de FaceApp, y no existe la capacidad de demandarlos.

Al aceptar hemos indicado que todos los datos que se encuentran en el celular ahora les pertenecen, dentro de los datos que ellos almacenan en su base, ellos pueden observar: tus mensajes, tu ubicación, tus fotos, tus videos, tu navegador, etc.

Esta empresa conocerá todo sobre ti, tus cuentas bancarias, si sacas foto de una tarjeta ellos tendrán acceso a la mismo, a toda esta información tendrá acceso la empresa independientemente de los objetivos de la misma.

¿Cuál es el objetivo de la empresa?

Lo más probable es obtener una base de datos según los hábitos de consumo de las personas, venderlas a empresas interesadas por millones y de esa forma, realizar publicidad microsegmentada, según el usuario lo necesite.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Cuéntanos, ¿Qué opinas sobre esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Y obtén una asesoria y más servicios totamente gratis