fbpx

Edgerank: el algoritmo de facebook que nos ha limitado el alcance en comparación a los anteriores

Facebook a partir de su creación ha venido innovando su inteligencia artificial con el fin de que los usuarios tengan la mejor experiencia del mercado.

En enero de 2018 el CEO de Facebook con el objetivo de que las personas pasen más tiempo entretenidos en la red social y ansiosos de seguir entrando, anunció un cambio en el algoritmo donde en el feed solo se mostrarían acciones realizadas por amigos y familiares, mientras que las novedades en el ámbito empresarial se mostrarían en una sección de la página aparte, sin embargo al ver la falta de resultados en países donde se utilizó este plan piloto, se dio de baja esta opción y se propuso otros cambios.

Para Mark Zuckerberg lo importante ahora es pasar de cantidad a calidad, para esto hay varios factores que el algoritmo analiza, de esto dependerá si te apremia o te castiga en alcance, estos son:

  • Cuantos más comentarios mejor, pero con sentido y entre usuarios. – Antes de la actualización del algoritmo, Facebook te premiaba de acuerdo al número de comentarios presentes en la publicación, sin embargo, ahora se analiza que entre usuarios exista interacción antes que con la propia empresa.
  • Videos subidos directamente en Facebook, y más si son en directo. – La red social da mucho más alcance a los videos que se suban directamente a la plataforma, debido a que el principal objetivo es mantener el tráfico en el sitio de Facebook sin desviarlo a otro (YouTube o Vimeo por ejemplo), en caso de ser videos en vivo, Facebook te brinda una gran apertura en dar a conocer a tus seguidores en tiempo real los momentos en los que te encuentras dando contenido en vivo, pues genera mucha más interacción.
  • Publicar menos y contenido de más calidad. – Esta novedad ya viene desde antes, sabemos que mantener nuestro feed actualizado es de vital importancia, pero siempre es bueno mantener un orden y no publicar como loco, esto evitará que el algoritmo penalice nuestra fanpage pues deberíamos publicar poco contenido, pero de alta calidad.
  • Generar likes, comentarios y reacciones. – La red valora los likes, muchísimo más si son reacciones, sin embargo si conseguimos que nuestra publicación tenga comentarios en donde interactúen los usuarios y compartidos donde se vea un movimiento de interacción, el logaritmo nos premia aumentando el alcance de nuestra publicación, únicamente trata de no pedirlos, porque si el logaritmo detecta una anomalía en el comportamiento común de los usuarios puede ser penalizada tu publicación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Cuéntanos, ¿Qué opinas sobre esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Y obtén una asesoria y más servicios totamente gratis