fbpx

Así es como funciona el algoritmo de Facebook

Para muchos, a partir de la evolución del algoritmo Edgerank ha sido realmente un dolor de cabeza, pues de este algoritmo depende la vida de nuestra publicación en la Red Social Facebook

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona o cuál es el origen de los resultados en nuestra página principal de Facebook?

Antes hemos conversado un poco acerca del EdgeRank, puedes leerlo aquí, sin embargo no se profundizó sobre su funcionamiento desde una forma matemática por decirlo así; cabe destacar que el algoritmo analiza tres puntos fundamentales que, al final realiza una suma de tres variables por cada usuario

Cada variable tiene su razón de ser, debido a que Mark Zuckerberg desea que los usuarios de Facebook pasen más tiempo en su red social de manera en que encuentren constante entretenimiento.

¿Cuales son las variables que el algoritmo de Facebook analiza?

Pues bien, el algoritmo se basa en:

Afinidad. – Es el grado de interacción entre quien consume y quien genera el contenido, Facebook es capaz de analizar la interacción que tenemos con varias páginas, lo cual facilitará que podamos ver más contenidos de nuestras páginas favoritas, a mayor «me gustas» «comentarios» o «shares» mayor interacción interpreta la red social con la Fan Page.

Peso. – Se considera como peso la importancia de nuestro post, para esto el algoritmo mide el engagement que nuestra publicación tiene con una limitada audiencia. Si el anuncio resulta de importancia, se continuará viendo para más personas, caso contrario ahí habrá quedado la vida del anuncio, como se lo puede apreciar a continuación.

Tiempo. – Es la antigüedad del anuncio, el algoritmo siempre intentará mostrar los post más actuales o aquellos que son tendencia, sin embargo, en ocasiones esta es la variable de menor importancia pues si existe una mayor relevancia en las dos variables anteriores, Facebook seguirá mostrando nuestra publicación si la considera importante para el usuario.

Ahora bien, para mayor comprensión para los seres humanos, varios expertos han desarrollado maneras sencillas para comprender el funcionamiento del algoritmo como podemos apreciar a continuación.

Los aspectos marcados con color rojos son aquellos que limitará el alcance de la publicación, mientras que el verde será positivo para el proceso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Cuéntanos, ¿Qué opinas sobre esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Y obtén una asesoria y más servicios totamente gratis